Organizada en el pueblo de Monleon Magnoac-(65), un pequeño pueblo al pie de los Pirineos, los residentes abren sus puertas y sus brazos a los fiesteros de todas las orígenes, durante 3 días de música brasileña a través de un programa ecléctico, tanto en la calle que en el escenario.
“Samba-Repercussión” es un poco lo contrario de "supermercados de conciertos ".
A través de un ambiente agradable, con carácter ,sobre un fondo de batucada,
“Samba-Repercussión” es una oportunidad para romper el ritmo frenetico de nuestro mundo durante un fin de semana , un regreso a las origines, un festival cultural a dimension humana, una propuesta a otra forma de convivencia con la música como fuente de manifestacion.
“Samba-Repercussión” fue diseñado para que cada persona pueda vivir en el pueblo todo el fin de semana.
Solo, en familia o en grupo, se le guiará en un paseo con el sonido de batucadas, espectáculos de teatro de calle, conciertos en el escenario principal, prácticas y ensayos comun de percusión, mercado de artesanías, y podran disfrutar de exposiciónes, de pequeño cine artesanal, de talleres para niños, lugares de comidas, lugares de descanso, tranquilidad, e incluso venir libremente producirse en el escenario durante “la scéne ouverte” con su grupo.
El festival es también un lugar donde compartimos nuestras preguntas sobre el futuro ecológico y social de nuestra planeta, a través de exposiciones, espectáculos interactivos, cine alternativo, una decoración artisanal basada en el reciclaje.
Esta filosofia "ecológica y social" nutre cada reflexión, selección y actos de la organización del festival desde sus inicios hasta el dia del festival.
Y al igual que en cualquier momento de fiestas y de reflexión sobre las cuestiones humanas, necesitamos unos momentos de relax para reunir el cuerpo y la mente:
Sesiones de Qi Gong, de yoga , carreras y paseos a pie enriquecerá las mañanas del fin de semana festivo.
Los lugares de descanso y tranquilidad situados en diferentes partes de la localidad permitiran relajarse entre las festividades.
Es también a través de los placeres de la boca que pasan los placeres del cuerpo, los sentidos y la mente. Para esto, ofrecemos varios lugares de comida con sabores locales y exóticos, siempre con la iniciativa eco-lógica. Los platos estan preparados por nosotros con productos locales y orgánicos, productos nutricionales de calidad y energéticos, cuando el presupuesto lo permite, para que sea accesible a todos los monederos .
Por último, para facilitar la recuperación de la noche, un acceso libre de campamento está a disposición del público para fomentar el "dormir en el sitio" con duchas (en parte solares) y baños secos para reducir nuestro impacto ambiental.